jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Arymux nos trae la signodanza a Síndrome UP!

Desde Congreso Síndrome UP: un abrazo a la discapacidad queremos compartir con vosotros la suerte que tenemos de contar con Arymux (@arymux), compañía que realiza espectáculos accesibles con Lengua de Signos unida a las artes escénicas integrando públicos y lenguajes.


Rakel lleva más de 15 años trabajando con la Comunidad Sorda, luchando para defender sus derechos, para conseguir una integración real y una igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Ella ha trabajado en el ámbito social y educativo con personas sordas, pero se ha especializado en el ámbito artístico, formándose en Danza y Teatro y fusionando la Lengua de Signos con diferentes disciplinas artísticas. Es la única persona en España que realiza cursos de formación para intérpretes de Lengua de Signos en el ámbito artístico e imparte también cursos de baile y de teatro para personas sordas y oyentes además de realizar sus propios espectáculos. Ha colaborado con varios artistas para hacer también accesibles sus espectáculos en conciertos, obras de teatro musical, recitales poéticos, galas de magia, espectáculos infantiles...

Hace unos años Rakel creó ARYMUX (Alma de voltereta), con el objetivo de ofrecer espectáculos de Teatro, Poesía, Danza y Música con Lengua de Signos y hacerlos accesibles a las personas sordas. Desde entonces, ha actuado en diferentes provincias españolas, invitada en Teatros, Festivales y celebraciones como la que tendremos el próximo 17 de diciembre en Civican.

Gracias a la participación de Rakel en el Encuentro Síndrome UP podremos aprender a cantar "Mi Maravilloso Tesoro" a través de la signodanza. Juntos trabajaremos la canción y la interpretaremos. Además, contaremos con la presencia de Gemma Lukin en el escenario para ofrecer un sentimiento a través de la música accesible a todas las personas.

Como adelanto de lo que vamos a vivir... os dejamos este pequeño video de la actuación de Arymux el pasado 24 de septiembre en el 75 aniversario de CNSE y el Día Internacional de las Personas Sordas:  

"Mi Maravilloso Tesoro" es una canción compuesta por Gemma Lukin (@gemmalukin) y Roberto Escribano (@roberesc) para la Asociación Síndrome UP y que pudimos conocer en primicia durante la Gala Síndrome UP del pasado mes de mayo. Aquí puedes acceder a la letra y descargar la canción en iTunes (los fondos recaudados son donados para la organización del Congreso Síndrome UP).

Pronto podremos conocerles un poco mejor en este mismo espacio :).

4 comentarios:

  1. No quiero escuchar palabras como: crisis, dolor, aburrimiento...

    Disfruta esta canción interpretada en signo-danza y relativiza...

    ResponderEliminar
  2. Espero que me enseñe Raquel algunos pasos de baile para aprender y tambien a cantar
    que emocion

    ResponderEliminar