sábado, 17 de diciembre de 2011

Entrevistas en el congreso Síndrome Up

Entrevistas en el Congreso Síndrome Up:


PAMPLONA, 17 DE DICIEMBRE DE 2011

Sergio Moleres, profesor de 35 años, y aficionado a la fotografía.

“Me gusta la fotografía porque me gusta descubrir la belleza de las cosas”

¿Por qué te gusta la fotografía?
Porque me gusta descubrir la belleza de las cosas.

¿A demás de la fotografía, qué te gustaría ser?
Me hubiera gustado ser cantante.




Alejandra Urdiciain, 20 años y una de las monitoras del taller de broches.

“A mis compañeros y a mí, se nos ocurrió hacer broches con cápsulas de Nesspreso.”

¿Qué estáis haciendo?
Estamos haciendo broches con cápsulas de café Nesspreso.

¿Por qué estáis haciendo broches?
Porque se nos ocurrió a mis compañeros de Santa Catalina, y a mí.

¿Cómo se realiza un broche?
Primero coges dos cápsulas de café limpiadas y secadas. Luego las aplastas con un martillo y las juntas en forma de medialuna hasta que quedan pegadas. Le damos la vuelta y le ponemos un imperdible. Coges una plantilla y calcas la forma del broche en el fieltro y luego lo pegas a la parte inferior del broche.

¿Cuánto tardas en hacer un broche?
Tardas cinco minutos aproximadamente.



Alfredo Casares, periodista de 43 años, de Pamplona.

“De pequeño no sabía que iba a estudiar periodismo, pero ahora me encanta”

¿Te gusta ser periodista?
Sí, me gusta mucho.

¿De pequeño sabías que querías ser periodista?
No, no sabía que quería ser periodista.

¿Por qué querías ser periodista?
Para tener la posibilidad de contar historias, y conocer a personas.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de periodismo?
Dura cuatro años.

¿Qué hacen los periodistas?
Cuentan historias siempre con un fin.




Leydy Yuliveth Bolivae, cocinera y camarera, de 20 años, colombiana y una de las monitoras del taller de cocina.

“Desde siempre he sabido que me gusta la cocina, y me dedico a la cocina y a la pastelería.”

¿Qué estáis haciendo?
Estamos haciendo unas rosquillas de anís.

¿Por qué te hiciste cocinera?
Porque me gusta la cocina.

¿Desde cuando te gusta la cocina?
Desde siempre.

¿De qué trabajas?
De cocinera y de camarera.

¿De pequeñas sabías que ibas a ser cocinera?
Si, ya lo sabía.

¿Te gusta lo qué haces?
Sí, me encanta.


¿En qué bar trabajas?
En el bar Ibaialde.

¿Qué hacéis en ese bar?
Hacemos asistencia de cocina y pastelería.



Redactado por David Eslava, Gonzalo Montes, Baroska Bravo y Ainara Eguíllor

No hay comentarios:

Publicar un comentario