sábado, 3 de diciembre de 2011

Fuerza, optimismo e ilusión: entrevista a Iñigo Alli y Mariano Oto, fundadores de Síndrome UP

En el Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD queremos entrevistar a Iñigo Alli (@inigoalli) y Mariano Oto (@marianooto), fundadores de Síndrome UP.


"La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad"
Ghandi


"El optimismo soluciona la mitad de cada problema"
Jorge González Moore (escritor y poeta colombiano) 


Define en una palabra Síndrome UP
Iñigo¿Solo una? Fuerza, alegría, fuerza de voluntad, ganas de vivir, fortaleza… (duda y nos pregunta a nosotros). Bueno, compro Optimismo.
MarianoIlusión


¿Qué significa la disCAPACIDAD para ti?
IñigoEs una condición como cualquier otra y por encima de ella estamos las personas. Discapacidad somos todos. La palabra discapacidad me evoca a humanizar la sociedad.
Mariano: Diversidad, esperanza, tenacidad, confianza, superación y satisfacción. Sí puedo, sí quiero, sí sé.

¿Qué significa para ti Congreso Síndrome UP?

IñigoPuesta en escena de muchísima gente intentando contagiar al mundo ahí fuera en valores como la alegría, el optimismo, las ganas de vivir. Es una herramienta de comunicación para decir a las personas que todos somos iguales. Contagiar a la gente que todos tenemos problemas pero hay que afrontarlos con vitalidad, y que todos somos iguales y somos diferentes.
Mariano: Un oportunidad para todos para enriquecerse abrazando la discapacidad y contagiarse del optimismo, la emoción y la pasión del espíritu Síndrome Up. Un momento diferente en el que compartir alegría y comprometerse a cambiar la visión sobre las personas con discapacidad. 

¿De dónde sacas tiempo para colaborar con Síndrome UP?

IñigoNo es una cuestión de tiempo. Por ejemplo, a las noches escribo el blog cuándo mis hijos se acuestan, me conecto y hago todo lo que voy pensando durante el día pero no es una cuestión de tiempos. Es de haberme rodeado de gente como vosotros que me haceís mejor persona y sabéis más que yo en muchos aspectos, como vosotros que sabéis diseñar programas, Diana que es experta en comunicación, Alfredo Casares en saber atraer los medios de comunicación, David Luquin que es el gerente de esta organización y nos dirige con entusiasmo, como Ecequiel que ha hecho el logo del Congreso, Xavier Iriarte que es el que hizo el logo de Síndrome UP y así el grupo inicial que fuimos 9, con vosotros 5 somos 14, y detrás vienen hasta 300 personas que ya están trabajando activamente con
nosotros.
Mariano: Se lo tengo que quitar a mi trabajo y a mi familia, desgraciadamente. Gracias a su amor puedo sacar fuerzas para hacerlo.

¿Qué haces en los momentos duros para volverte UP?

IñigoApoyarme en un buen amigo y en mi familia y compartir con ellos los momentos buenos y los malos. Para mi es vital estar, por ejemplo, en estos momentos con vosotros, estar con mi familia y sentir que me quieren. Eso es el mejor antidepresivo.
Mariano: Es precisamente en los momentos duros cuando me siento Up.


¡Muchas gracias Mariano e Iñigo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros.

    Cinco lecciones de vida.. eso es lo que sois!

    Un abrazo fuerte,

    Íñigo Alli

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Iñigo por mencionarnos y por darnos esta opotunidad magnifica, y por ser vuestra presentadora.
    Muchas gracias de verdad a ti y a Diana Gonzales

    ResponderEliminar