lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Gracias voluntarios UP!

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. El Secretario General de las Naciones Unidas, BAN Ki-moon,  nos invita a pensar en la importancia de todos y cada uno de nosotros:


«En el Día Internacional de los Voluntarios reconocemos la dedicación de estas personas, su admirable espíritu de servicio y su labor de vasto alcance para promover los objetivos de las Naciones Unidas. Con una población mundial que ha superado este año los 7.000 millones de personas, debemos aprovechar el potencial de cada una de ellas para ayudar a los demás. Cada persona puede generar efectivamente cambios positivos. El voluntariado es importante».


Por nuestra parte queremos decir 
GRACIAS  
a todos los que estáis haciendo posible que Síndrome UP y el Congreso Síndrome UP "Un abrazo a la discapacidad" siga adelante.
Estas palabras van por todos vosotros:




"Hola, amigo mío, amiga mía... no sé por dónde empezar... estás dedicando tu tiempo, tus esfuerzos, tus conocimientos, tu ilusión y tu cariño a Síndrome Up y no he sido capaz de sacar tiempo de darte un abrazo... perdóname.

Por naturaleza me cuesta expresar mis emociones y sentimientos… disculpa mi torpeza… darte las gracias sería lo sencillo, pero no es suficiente...  quiero que sepas que en este proyecto todos aportamos lo mismo y que las fuerzas me las da el saber que tú estás ahí… apoyando, ayudando, dando cuerpo y haciendo realidad toda esta historia.

Las asociaciones se componen de personas y la nuestra es muy afortunada de contar contigo… ¡qué grande eres por dentro!, ¡qué generosidad!… me conmueve profundamente pensar que sin pedir nada a cambio y sin tener otros intereses, estás trabajando por una buena causa… es difícil de explicar y de entender… eres una persona muy especial… sin duda tienes un alma y un corazón fuera de lo corriente.

Considera estas palabras precipitadas y amontonadas como un modesto anticipo del abrazo sincero que te daré en cuanto tenga ocasión.

Gracias, gracias, gracias…"

Mariano Oto

                                                                           






"He comprobado que cuando un vecino, un padre del colegio o un desconocido se acerca a mi hija Inés sucede algo maravilloso. 

Inés se estimula... otras caras, otras palabras, otras sonrisas, aprende, mejora y como diría un experto se socializa. Le ayuda. 

Pero quien gana más es la persona que viene a saludar a mi hija... elimina barreras, trata a mi hija como una niña más... y tal vez se olvida por un instante de sus problemas. Y todos se van con una sonrisa en la cara. 

Porque al final todos damos parte de nosotros. Mi hija se lleva algo de quien le saluda y el desconocido se lleva parte de mi maravilloso tesoro, Inés. 

Eso es convivir, aportar, construir en positivo, ver lo que nos une frente a lo que nos separa, es diversidad...somos personas. 

Para educar a un niño se necesita toda la tribu. Para crear un proyecto de vida para mi hija hace falta toda la sociedad. Para Inés, para Javi, Ignacio, Victorio y miles y miles de personas. 

Tal día como hoy.... un millón de gracias a todos los que ayudáis. Estás dando parte de vosotros. 

Un abrazo Síndrome Up"  

Íñigo Alli 



1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por hacernos up y por darnos esta oportunidad magnifica y por darme el papel de presentadora les agradesco un monton

    ResponderEliminar