miércoles, 7 de diciembre de 2011

La energía de Ana Wonka

Buenos días, buenas tardes, buenas noches… En definitiva, saludos a todos los lectores de este blog y participantes de la iniciativa Síndrome Up. Mi nombre es Ana Zabalza, vivo en Arre (Navarra) y soy estudiante de Periodismo, cantante y actriz. También, no sé si por suerte o por desgracia, soy ciega de nacimiento.

Por medio de la Universidad de Navarra supe del congreso “Un abrazo a la discapacidad” y aquí estoy, ardiendo en ganas de que llegue el sábado 17 para formar parte de la redacción multimedia (para intentarlo más que nada). Y, de paso, contagiarme el Síndrome Up, que a veces se pierde y que tanta falta nos hace, sobre todo ahora.

A ver si es posible pensar que nada puede salir mal, y si algo sale mal, pensar al menos que tiene solución por algún lado. Y si no tiene solución total, como muchos de nosotros, al menos compensación. Y si no la hay, siempre nos queda un baile, una canción, un chiste o un nuevo sueño para olvidar el mal trago. Portazo a las limitaciones. Una discapacidad no nos hace menos capaces. Una minusvalía no nos hace menos válidos.

Sí, es cierto, soy ciega. ¿Y qué? Antes que eso soy Ana, Ana Zabalza. Soy Ana Wonka cuando me apetece cantar. Soy la futura periodista medio rara a la que le van los temas humanos y de desarrollo. Soy la tonta ingenua que sigue creyendo en el amor, o la que a veces hace bromas retorcidas. Soy la chica que va a la universidad todos los días con su bolso y una ilusión por lo que vendrá, sea lo que sea.

Y soy la que próximamente estará en la redacción multimedia que informará del congreso, con ganas de vivir, dar la lata y contarlo. A pesar de ser una tecnológica superficial, ¡cuando hay ganas, siempre hay medios!

Un saludo Up a quien se sienta aludido. Ojalá podamos saludarnos pronto cara a cara.

Abrazos. Ana.

3 comentarios: