miércoles, 21 de diciembre de 2011

La fórmula del éxito y la felicidad

Viendo los vídeos del Congreso Síndrome Up y escuchando a las personas que promueven esta preciosa iniciativa no he podido evitar el pensar en que sin querer o, lo mas probable, queriendo, habéis descubierto la fórmula del éxito y la felicidad: disCapacidad + solidaridad.

Todos los seres humanos somos discapacitados según el criterio con que definamos la discapacidad. En las circunstancias económicas en las que nos hemos encontrado en los últimos años en España, todos hemos demostrado estar discapacitados para superarlas y hacerles frente, al menos por ahora.

Se dice que las mejores prácticas innovadoras hay que buscarlas fuera del ámbito en el que trabajamos todos los días. Busquemos en este vídeo.

La solidaridad de este bonito proyecto, y de tantos otros, nos enseña a buscar la colectividad por encima de las individualidades, que se traduce en el servicio y la búsqueda de un bien común. La solidaridad tiene como objetivo solucionar las carencias espirituales o materiales de los demás y requiere de claridad mental y empatía.

¿No os parece que estos serían ingredientes suficientes para solucionar muchos de los problemas actuales y conseguir salir adelante?

La solidaridad nace y se dirige al ser humano, luego todos la tenemos. Hagamos que se despierte y nos irá mucho mejor.

Jesusa García (jesusa.garcia@ie.edu)

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón. Y eso de la colectividad y el servicio es un motor de futuro enorme.

    ResponderEliminar