domingo, 11 de diciembre de 2011

Pamplona abraza a la discapacidad: inauguración de la exposición fotográfica

Actualización (12/12/11)
Nuestro amigo Sergio Moleres nos regala este vídeo de los preparativos y la inauguración! Gracias!



Ayer sábado 10 de diciembre a las 12:00 tuvimos una experiencia "sonriente" en plena calle: inauguramos la exposición fotográfica Síndrome UP.

Un momento del acto en la calle García Ximénez. Fotografía de José Carlos Cordovilla

Familias, voluntarios, amigos y vecinos de Pamplona nos congregamos en la calle García Ximénez de Pamplona para abrazar la discapacidad y sonreír con 24 preciosas fotografías de gran tamaño que han realizado los artistas José Carlos Cordovilla, Jesús Caso y Sergio Moleres.



El acto presentado por, Paula Díaz, voluntaria de Síndrome UP recogió las palabras de Iñigo Alli y Mariano Oto, fundadores de la Asociación Síndrome UP, que nos explicaron como Síndrome UP es una actitud ante la vida, una forma optimista de afrontar lo que nos pase con una sonrisa y donde la disCAPACIDAD no es lo que define a la persona, sino que es solo una condición. Además, agradecieron a los Amigos UP y a todos los voluntarios y colaboradores el apoyo para hacer posible este movimiento ciudadano.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, inauguró la exposición descubriendo el primer panel de la exposición, y felicitando a la Asociación por el "contagio" de este mensaje positivo.

Posteriormente, y con "Mi Maravillo Tesoro" enmarcando el momento, canción creada para Síndrome Up por Gemma Lukin y Roberto Escribano,  las familias fueron destapando cada una de las fotografías, de 1,50 por 1,50 metros, entre sonrisas, abrazos y lágrimas de felicidad.

La calle García Ximénez llena de personas visitando la exposición.  Fotografía de José Antonio Goñi.
Uxua descubriendo su sonrisa junto a su familia. Fotografía de José Antonio Goñi.

Mariana y su hermana atentas a su retrato. Fotografía de José Antonio Goñi.
La exposición en plena calle podrá ser visitada hasta el próximo 17 de diciembre en la calle García Ximénez de Pamplona.

La exposición acompañada de las luces navideñas. Fotografía de José Carlos Cordovilla
¡¡¡De nuevo, reiteramos un sincero agradecimiento a todos los que estáis ayudándonos para que Síndrome Up siga abrazando a la disCAPACIDAD!!!

Si quieres ver todo lo que sucedió o revivirlo, compartimos una serie de vídeos que Canal 6 Navarra, EITB y Diario de Navarra han recogido para la ocasión con testimonios de los protagonistas:








Por cierto... ¡ya queda menos de una semana para el I Congreso Síndrome Up! No olvides inscribirte si quieres venir al Congreso, a la comida, o a las actividades para niños :).

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por toda la organización y todo el efecto up que veo que estais contagiando a la gente.
    Espero que esto cale realmente a las personas y lo digo porque una gran mayoría de las personas que conozco, y algunas seguro que estan por ahi, afirman que en caso de hacerse la amniocentesis en el embarazado con resultado positivo para el sindrome de down abortarian...
    pero ahi están apoyando el Sindrome Up. Espero que sea de corazón y que les haga cambiar su visión ante la posibilidad de ser ellos los que tengan un hijo o hija así.
    reitero mi mas sincera enhorabuena a todos los organizadores

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, videos, música e imágenes. Un saludo UP

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad....apenas estoy vivendo la exposicion de la Funcion Sindrome de Down Madrid donde mi hijo participa y me encuentro con esta otra maravillosa. FELICIDADES por ese enorme contagio de felicidad y sonrisas...sin duda, UP suena mejor !!

    ResponderEliminar