sábado, 17 de diciembre de 2011

"Seamos como seamos podemos llegar a metas increíbles"

PAMPLONA, 17 DE DICIEMBRE DEL 2001.- A los 13 años comenzó a acudir a espectáculos de magia en las fiestas del pamplonés barrio de la Chantrea. Admirado por los juegos, durante tres años consecutivos, Rubén Moreno Pardo se desplazó desde su localidad de Ansoáin para contemplar al mago Sun, que solía reclutarlo como ayudante para sus trucos. Percatado de su interés y habilidades, Sun se ofreció a enseñarle, una invitación que aceptó. Por arte de birlibirloque, mediante un truco lingüístico, Rubén pasó a convertirse en el mago Nebur.

A sus 19 años, el mago Nebur compagina sus estudios de ayudante de celador con su gran vocación, la magia, a la que dedica un mínimo de tres horas diarias. Rubén tiene una discapacidad intelectual leve, que en modo alguno le obstaculiza para llevar a cabo juegos mágicos. “Tengas la discapacidad que tengas puedes montar cualquier espectáculo”, asegura con convicción.

Todos tenemos un sueño, una meta, un objetivo, y el de Rubén está claro: “Quiero formar parte de la Asociación de Magos de Navarra”, reitera tras concluir su actuación en el taller de magia del I Congreso Síndrome Up. Para esta intervención se ha preparado a conciencia, ensayando durante el último mes 8 horas al día. “Cada truco lo realizamos 100, 200 veces. Buscamos la perfección. Cuando logramos que el truco salga sin problemas, solo entonces lo llevamos a cabo en el espectáculo”.



Con la colaboración de David Artetxe Mombo y Daniel García Legaz, Rubén ha montado en el congreso el espectáculo de magia denominado “Ilusión”. Ilusión es precisamente una cualidad que derrocha a raudales el mago Nebur. Ilusión por aprender. Ilusión por mejorar. Ilusión por progresar. Ilusión por su objetivo, por su sueño: “Quiero vivir de la magia, ser un buen mago, un gran mago. Porque seamos como seamos podemos llegar a metas increíbles”.

Redactado por: Adriana Albiz Ullate, Paula Medina Gallués y Gonzalo Ruiz Eraso.

1 comentario: