viernes, 16 de diciembre de 2011

TENGAS LO QUE TENGAS, OLVÍDATE Y HAZ LO QUE TE GUSTE

PAMPLONA, 16 DE DICIEMBRE.- Helena, Jon y Beatriz, acompañados por Fernando y Marian, hemos visto en Civican, dentro de Congreso Síndrome Up  el espectáculo del mago Mikel Oneca y luego hemos tenido ocasión de hablar con él y nos ha contado cosas tan interesantes como éstas:

¿Qué es para tí Síndrome Up?
Un mérito. Personas que quieren superarse a sí mismas y saben que pueden hacer las cosas que ellas quieren hacer. Saben que todo es posible.
¿Te ha costado mucho el aprendizaje?
Si algo te apasiona se te olvida el esfuerzo. Cuando te gusta algo cueste lo que cueste siempre lo haces y a mí esto me apasiona una pasada, meto las horas que quiero. Me ha costado lo normal porque me apasiona lo que hago.
¿Existen escuelas de magia?
Sí hay tres o cuatro en Madrid y también hay una escuela por internet. Eso es muy bueno porque es muy importanet empezar cualquier actividad empezando de una base. Una escuela te da herramientas y luego desarrollas habilidades.
¿Cualquiera puede ser mago?
Sí, primero hay que tener afición y luego dedicación. Te tiene que gustar ver a un mago y ser mago. Te tiene gustar y apasionar, como todo.

Mikel nos ha comentado que es sordo de nacimiento y por eso le hemos preguntado si esto ha sido un problema para ser mago.
No, no es ningún problema. Puedes tener falta de audición, de visión, de lo que sea...olvídate y haz lo que te guste.



Y aunque los magos no desvelan nunca sus trucos, nosotros hemos conseguido que nos cuente uno, pero tenemos que practicar antes de hacer una demostración. Igual la próxima vez.
Jon Sempere, Beatriz Zudaire, Helena Echauri, Fernando Urra y Marian García


ACTUALIZACIÓN Os dejamos la crónica radiofónica que han realizado sobre el taller de magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario