domingo, 18 de diciembre de 2011

La visión de Gonzalo de la redacción multimedia

Gonzalo, como todos sus compañeros de Los ESpcpieALISTAS, ha trabajado todo el fin de semana en el Congreso Síndrome Up.

Así lo cuenta en su blog y queremos compartirlo con todos vosotros:

--------------------
Buenos días, os voy a hablar sobre el congreso síndrome up:




Los días 16 y 17 de diciembre, estuve en el Congreso Síndrome Up y me convertí en periodista.
Me gustó mucho la experiencia porque es algo nuevo para mí y sueño y me gustaría trabajar como periodista en un futuro.
Me sentí un poco incómodo porque estoy un poco enfermo pero, con mis compañeros de equipo bien.
He aprendido que a veces a la persona para enfocarla bien y que no le moleste la luz, había que apuntar al techo el foco y colorear un poco en algunas partes de la cara para que se le vea mejor.
.
El viernes hicimos varios grupos, uno Miguel, dos periodistas profesionales y yo y el resto que no sé cuales eran.
En principio a mi me tocó ver las obras de teatro y luego me cambiaron a escuchar lo que decía Iñigo Alli porque no veo bien de lejos pero vi bien a los artistas, mientras a Iñigo le miraba y le escuchaba. Seguro que os preguntáis ¿cómo sabes que a lo lejos ese señor es Iñigo Alli? pues muy fácil, por la voz.
Luego con mi amigo Miguel y las periodistas de nuestro equipo, tuvimos que esperar al psicólogo Tomás Castillo, fundador de AMICA para hacerle una entrevista y más tarde lo pasamos al blog de síndrome up.



Mientras estuvimos pasando la entrevista, nos interrumpieron un poco los de TVE 1 para que me hicieran una entrevista y me quedé a gusto. Antes de que se marcharan les pregunté “¿queréis hacerme más preguntas?” y ellos rieron y con una sonrisa dijeron “No, gracias” y luego yo les dije “gracias por la entrevista” Y se marcharon contentos.Saldrá hoy en el programa + gente de la uno, hacía las 20:00 h..
Un rato más tarde, los de canal 6 navarra y también me quedé satisfecho, pero a éstos nos les pregunté como a los anteriores periodistas, sino que les di las gracias y ellos a mi.
En las dos entrevistas estuve sonriente, les respondí con paciencia a los dos medios de comunicación.
Ah por cierto,  durante la entrevista a TVE1, les estuve enseñando mi blog porque me hicieron preguntas sobre ello.

Ayer sábado, trabajé un poco sobre cómo funciona la televisión y me impresionó porque creía que se hacía de otra manera y no, se hace lo contrario de lo que pensaba yo, o sea en realidad por lo que entendí se hace por separado las imágenes y el sonido.
Otra de las cosas que yo realicé, fue entrevistar a una persona que era profesor y fotografo, Sergio Moleres y lo podéis ver en el Diario de Navarra de hoy en la pagina 24..
Luego les hicimos a dos chicas de distinto PCPIE , a un periodista del canal 6 navarra, después mi compañera de equipo me hizo preguntas y después yo a ella y por lo último me hicieron otra entrevista los del canal 6 navarra, que se transmitió ayer por la tarde o noche.

Con Alfredo Casares del Diario de Navarra


Unos minutos más adelante nos fuimos todos a comer.
Por la tarde seguimos trabajando hasta las cinco y me marché a casa.
Muchas gracias a todo el equipo de síndrome up por haber contado conmigo para este congreso. He disfrutado un montón y les mando abrazos ¡¡up!!

Estos han sido los días del Congreso Síndrome Up.


--------------
Gonzalo, muchas gracias!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué post mas elegante!! interesante leerlo. Yo también te mando abrazos Up como has puesto en el post

    ResponderEliminar
  2. todo fue super chulo aparte de divertido todos muy majos

    ResponderEliminar